Bienvenido
a la experiencia

Museo de Historia Natural. Andrés de Urdaneta

DETALLES DE LA EXPERIENCIA

¡Rodéate de árboles, fósiles, minerales y mucho más!

DESCRIPCIÓN

El Museo de Historia Natural “Andrés de Urdaneta” del Colegio Urdaneta es miembro de la Asociación de Museos, Grupos y Colecciones de Mineralogía y Paleontología (AMYP).

Su colección nos brinda la gran oportunidad de acercarnos a descubrir vestigios de nuestro pasado y retazos de nuestro presente.

En él podemos encontrar desde distintas especies de árboles venidas de todas las partes del mundo hasta minerales de los diferentes grupos cristalográficos; podemos aventurarnos en los diversos taxones zoológicos o, a través de los fósiles de diversas eras geológicas presentes en el mismo, permitirnos realizar un viaje a través de la historia de la vida y de la Tierra, obteniendo una visión de las formas en constante evolución de nuestro planeta.

Entre los muchos elementos que podemos encontrar y disfrutar dentro del Museo, cabe destacar los siguientes:

Arboles: Sequoias de Norteamérica, criptomerias del Japón, acebos de Europa o mimosas de Australia.

Fósiles: Molar de mastodonte, diente de oso de las cavernas, placa de armadillo o clipeaster.

Minerales: La septaria doble más grande encontrada en el País Vasco, blenda acaramelada, goethita irisada, coral en Calcedonia o yeso acicular.

Animales: Esqueleto de cachalote, cocodrilo del Nilo, oso pardo, colibríes, colección de corales, conchas, mariposas, peces, reptiles, anfibios, aves y mamíferos de todos los continentes.

UBICACIÓN

– Dirección
Museo Urdaneta: C/ Lauroeta Etorbidea, 6. 48180 Loiu (Bizkaia)

– Telefonoa

– E-mail:
museo.ciencias@colegiourdaneta.com

– Página web:

– Horario
Cita previa

– Tarifa
Gratis

– Servicios complementarios:
Cafetería

OTROS MUSEOS EN BIZKAIA

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo

{{site_title}}