ITSASOA
Sumérgete en esta experiencia y descubre grandes sorpresas sobre pasado y presente de la vinculación con el mar de Bizkaia.

Zura eta
Ura

DESCRIPCIÓN


ZURA ETA URA es un proyecto fotográfico-literario que invita a reflexionar sobre la pérdida de identidad que han experimentado nuestros puertos de pesca como consecuencia de la sustitución de la madera por materiales sintéticos en la construcción de embarcaciones. Además, el proyecto también quiere rendir homenaje a los últimos carpinteros de ribera de Bizkaia. Dos son las principales consecuencias de dicha sustitución: la pérdida de color e identidad, la desaparición del sector de la carpintería de ribera.
La exposición la componen una serie de fotografías de carácter artístico y documental —que representan el color en texturas de madera, hierro y piedra, todas ellas obra de Konrado Mugertza, impulsor de este proyecto— y una selección de breves ensayos y textos literarios de autores y autoras de reconocido prestigio como Leire Bilbao, Unai Elorriaga, Itxaro Borda, Kirmen Uribe, Anjel Lertxundi, Arantxa Urretabizkaia, Miren Agur Meabe y Jokin de Pedro, además del artista plástico Jesus Mari Lazkano, el profesor Humberto Astibia y Julián Murelaga, carpintero de ribera de Lekeitio.
Itsasmuseum propone para el Día Internacional de los Museos una visita guiada y una posterior conversación con Konrado Mugertza.

Para más información haz click aquí

VÍDEO


DESCARGA TU SELLO PARA COMPLETAR LA EXPERIENCIA