Museo de Pasos de
Semana Santa de Bilbao

Museo de Pasos de
Semana Santa de Bilbao

El Museo de los Pasos de Semana Santa de Bilbao ofrece una de las exposiciones de talla más importantes jamás celebradas en Bilbao. La Semana Santa es un acontecimiento religioso popular de gran valor cultural, artístico e histórico. Cada paso de la procesión representa una escena de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Así, los escalones de la Santa Cena, el Arresto, el Castigo o la Crucifixión, algo más grandes que los reales, nos muestran los momentos más importantes de la fe cristiana. Junto a estos, cabe mencionar algunos de los tronos que sostienen las imágenes, ya que son verdaderas obras de arte.

Además del Museo de los Pasos, se exhiben valiosos bordados y muestras de orfebrería, una colección de fotografías de la historia de nuestra Semana Santa, una hermosa exposición de dioramas sobre la vida pública de Jesucristo y los trajes de los Hermandades de Bilbao. Todos ellos nos permitirán realizar un ameno y detallado itinerario durante la Semana Santa en Bilbao.

Iturribide, 3, 1ª planta. 48006. BILBAO

– Teléfono

– Correo electrónico
info@museodepasosbilbao.com

www.museodepasobilbao.com

– Horario
Martes a Viernes: 11:00-13:00/17:00-19:30
Sábados: 11:00-14:00/17:00-20:00
Domingos : 11:00-14:00

– Tarifa
General: 2€
Grupos: 1€
Gratis: personas jubiladas y menores de 10 años.