Museo de Historia Natural
“Andrés de Urdaneta”

Museo de Historia Natural
“Andrés de Urdaneta”

El Museo de Historia Natural “Andrés de Urdaneta” del Colegio Urdaneta es miembro de la Asociación de Museos, Grupos y Colecciones de Mineralogía y Paleontología (AMYP).

Su colección nos brinda la gran oportunidad de acercarnos a descubrir vestigios de nuestro pasado y retazos de nuestro presente.

En él podemos encontrar desde distintas especies de árboles venidas de todas las partes del mundo hasta minerales de los diferentes grupos cristalográficos; podemos aventurarnos en los diversos taxones zoológicos o, a través de los fósiles de diversas eras geológicas presentes en el mismo, permitirnos realizar un viaje a través de la historia de la vida y de la Tierra, obteniendo una visión de las formas en constante evolución de nuestro planeta.

Entre los muchos elementos que podemos encontrar y disfrutar dentro del Museo, cabe destacar los siguientes:

Arboles: Sequoias de Norteamérica, criptomerias del Japón, acebos de Europa o mimosas de Australia.

Fósiles: Molar de mastodonte, diente de oso de las cavernas, placa de armadillo o clipeaster.

Minerales: La septaria doble más grande encontrada en el País Vasco, blenda acaramelada, goethita irisada, coral en Calcedonia o yeso acicular.

Animales: Esqueleto de cachalote, cocodrilo del Nilo, oso pardo, colibríes, colección de corales, conchas, mariposas, peces, reptiles, anfibios, aves y mamíferos de todos los continentes.

Museo Urdaneta: C/ Lauroeta Etorbidea, 6. 48180 Loiu (Bizkaia)

– Telefonoa

– E-mail:
museo.ciencias@colegiourdaneta.com

– Página web:

– Horario
Cita previa

– Tarifa

– Servicios complementarios:

Colaboramos en la reducción de CO2 con la plantación de árboles todos los años.

«Lo más de lo más»
Descripción: A partir de especies de diverso tamaño poder comparar y ver las estructuras creadas para la ocasión , pudiendo presentar la ciencia como algo al alcance de cualquier observador.

«La vuelta al mundo a través de los árboles”
Descripción: Paseo por todos los continentes a partir de las especies presentes en el Arboretum.
Fecha: 2/mayo/2023 – 9/junio/2023
Tarifa: Gratis
¿Cómo hacer la reserva?: museo.ciencias@colegiourdaneta.com