Museo de Bellas
Artes de Bilbao

Museo de Bellas
Artes de Bilbao

Desde el arte románico hasta las primeras vanguardias y sus derivaciones contemporáneas, el Museo de Bellas Artes de Bilbao ofrece un recorrido histórico en el que pueden descubrirse los principales artistas, estilos y escuelas del arte occidental a través de obras representativas. La colección incluye a maestros tan significativos dentro de la historia del arte como Lucas Cranach el Viejo, Martin de Vos, El Greco, José de Ribera, Francisco de Zurbarán, Bartolomé Esteban Murillo, Orazio Gentileschi, Francisco de Goya, Joaquín Sorolla, Mary Cassatt, Paul Gauguin, Ignacio Zuloaga, Francis Bacon, Eduardo Chillida, Antoni Tàpies o Miquel Barceló, entre otros muchos. La nutrida presencia de los artistas de nuestro entorno conforma la mejor colección de arte vasco: Adolfo Guiard, Darío de Regoyos, Francisco Iturrino, Aurelio Arteta, Jorge Oteiza o los citados Zuloaga y Chillida, por mencionar sólo algunos.

.

Museo Plaza, 2. 48009. BILBAO

– Teléfono

– E-mail
info@museobilbao.com

– Web
www.museobilbao.com

– Horarios
De lunes a sábado (excepto martes), de 10.00 h a 20.00 h
Domingos, de 10.00 h a 15.00 h
Martes cerrado
El 24 y el 31 de diciembre, de 11.00 h a 15.00 h
Cerrado el 25 de diciembre, el 1 y el 6 de enero

– Tarifas
Siguiendo el plan de la obra de ampliación del museo, toda la actividad pública se traslada al edificio antiguo, que continuará abierto durante la mayor parte de su ejecución para ofrecer propuestas expositivas y actividades que las acompañen. La colección se mostrará en el formato dinámico BBKateak, que provoca en cada sala sorprendentes encuentros entre dos artistas. Periódicamente se ofrecerán nuevos montajes con el doble objetivo de poner de relieve la riqueza de los fondos artísticos y de estimular en el público su contemplación. Además, habrá otras citas, como el programa La Obra Invitada, restauraciones y otras presentaciones, junto con nuestra oferta multicanal (presencial y digital) de actividades educativas y de difusión.

El acceso al museo será a través de la puerta del edificio antiguo de Museo Plaza y la entrada será gratuita.

ACTIVIDADES

En esta edición el museo pone el foco en repensar el proceso de transformación que está experimentando para construir un futuro más sostenible, en el marco de su ampliación y su comunidad.

PROGRAMA FUTUROS PRESENTES

Podacst. Amigos
Descripción: El Canal Sonoro de Bilbao Museoa lanza su tercer episodio dando voz a su comunidad, los Amigos del Museo.
Fecha: Desde el 18 de mayo. ONLINE.
Más información: www.bilbaomuseoa.eus

Futuros presentes. Visita comentada.
Descripción: Visita comentada a cargo de Gilermo Zuaznabar, conservador de Arquitectura y Diseño del Museo, en torno al proceso de ampliación y los retos que aguarda la pinacoteca.
Tarifa: Gratis
Fecha: 18 de mayo / La visita a las 12:00 será en euskera y la visita a las 18:00 en castellano.
Para participar: Inscripción online y taquilla del museo desde el 15 de mayo
Más información: www.bilbaomuseoa.eus