ITSASOA
Sumérgete en esta experiencia y descubre grandes sorpresas sobre pasado y presente de la vinculación con el mar de Bizkaia.

Markel «reimagina» nuestro
museo y sus tesoros

Markel «reimagina» nuestro
museo y sus tesoros

¿Cómo ve un niño un museo? «Reimaginando» su contenido para adaptarlo a su mundo. Descubre en nuestro video cómo el pequeño Markel de cuatro años busca cañones de piratas en nuestras maquetas de barcos. ¿Y cómo llama a los botes salvavidas de los grandes buques portacontenedores? Presta atención a sus palabras e intenta averiguarlo.
Pero Markel también nos ha ayudado a recuperar nuestro pasado. El pequeño arqueólogo se llevó su pala excavadora de juguete para buscar fósiles en la playa de Plentzia y lo que encontró fue una bala de cañón «¡del pirata Garrapata!». En realidad es una bala de falconete del siglo XV que nos transporta a unos tiempos difíciles en los que nuestras costas estaban plagadas de corsarios. Eskerrik asko, Markel! ¡Contigo el futuro de nuestro museo está asegurado!