Una oportunidad para conocer la historia de Bizkaia y del País Vasco, nuestras tradiciones, peculiaridades del euskera y rincones únicos.

Las exposiciones del
Arkeologi Museoa

Las exposiciones del
Arkeologi Museoa

Conociendo el pasado, comprendiendo el presente y proyectando el futuro.
La exposición permanente del Arkeologi Museoa nos permite viajar en el tiempo y descubrir los restos que nuestros antepasados han ido dejando en nuestro territorio desde los inicios de la vida humana, hace más de 100.000 años, hasta la actualidad.
La exposición temporal «Sobre espaldas de gigantes» muestra cómo se han recuperado esos restos en un recorrido por la historia de la arqueología vasca que nos permitirá conocer los cambios metodológicos, conceptuales e interpretativos experimentados.
En poco espacio se concentran 200 años de historia y más de 100 objetos que fueron valorados por sus descubridores en función de las inquietudes sociales del tiempo que les tocó vivir.
La exposición es fruto de la colaboración de Arkeologi Museoa de Bizkaia, Bibat de Álava, Gordailua de Gipuzkoa y Gobierno de Navarra.