Museo Vasco de
Historia de la Medicina

Museo Vasco de
Historia de la Medicina

El Museo de Historia de la Medicina (MHM) atesora una rica colección de objetos médicos y científicos de los siglos XIX y XX, que han sido utilizados por médicos, hospitales y otras instituciones del País Vasco. La mayoría de los objetos expuestos son franceses, alemanes y de otros países europeos. Se conservan y se exhiben más de 6.000 piezas, de todas las especialidades médicas y otras disciplinas científicas.

Además de conservar nuestro patrimonio científico, el Museo, como centro universitario, cumple un cometido investigador y docente. En el plano investigador, aspira a unir la visión global de temas como la historia de las enfermedades, la geofísica o la meteorología, con el interés por la realidad local en diferentes aspectos sanitarios y científicos. En el plano docente, en su Sala Seminario se imparten clases y se hacen prácticas de diferentes asignaturas de titulaciones relacionadas con el campo de la salud. Además de poner sus contenidos a disposición de los historiadores de la medicina y de la ciencia en general, intenta difundir sus conocimientos entre el público en general.

Universidad del País Vasco. Edificio Biblioteca, 3ª planta. Campus de Leioa. 48940. LEIOA

– Correo electrónico
museomed@ehu.eus

– Página web