Una oportunidad para conocer la historia de Bizkaia y del País Vasco, nuestras tradiciones, peculiaridades del euskera y rincones únicos.

El Jardín del
Palacio Montefuerte

El Jardín del
Palacio Montefuerte

El Museo Euskal Herria está ubicado en el monumental Palacio Montefuerte, edificio construido sobre la medieval casa-torre de Alegría. Actualmente, el palacio barroco alberga las salas del museo y en su parte trasera conserva una joya muy especial: su espectacular jardín de época ilustrada. En este remanso de tranquilidad, el visitante puede descubrir una botánica variada y centenaria conformada por especies autóctonas y foráneas traídas en el siglo XIX de diversos puntos del planeta y cuyas dimensiones hoy son asombrosas.

Algunas de las especies arbóreas están señalizadas en el propio jardín, pero si quiere profundizar, el museo le proporcionará un folleto con información detallada. Asimismo, durante el año se realizan visitas guiadas sobre aspectos botánicos y ornitológicos de este espacio.