ARTEA
Podrás sentir todo lo que el arte nos transmite y aporta. Descubre obras únicas y vive el arte de una forma diferente.

ANDRÉS NAGEL
Libros de artista

Andrés Nagel está presente de manera permanente en el Museo de Arte e Historia de Durango con la obra Nora en su salón, escultura realizada con fibra de vidrio que data de 1985. Para el Día Internacional de los Museos hemos querido enseñar la obra del artista que el museo guarda en sus almacenes. En concreto, se trata de tres de sus libros de artista:

• No sé qué hacer, si comprar una moto o poner manillas al wáter. Versió en catalá (c. 1978)
• Medea de Eurípides (1978)
• Tira de la cuerda corazón (1979)

En los tres libros se aprecia su particular estilo surrealista y crítico. En su creación utiliza varias técnicas artísticas como, por ejemplo, el collage, la fotografía, el espray y el aguafuerte, y materiales como papel, tabla, cartón, algodón, plumas, pelo natural y resina sintética.